MEDICINA VETERINARIA

Gracias a un completo examen físico de cada perro o gato y con los medios diagnósticos con que contamos se pueden diagnosticar actualmente enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal o hepática y otros trastornos metabólicos; así como problemas dermatológicos, parasitarios, oftalmológicos, etc.

MEDICINA VETERINARIA PREVENTIVA

Consiste en la detección precoz de los problemas. Supone un aumento en la calidad de vida de nuestros pacientes. Las revisiones anuales facilitan el "llegar a tiempo" en los trastornos más graves.

VACUNACIONES

Las vacunas son las mejores "armas" de las que disponemos para prevenir el contagio de nuestras mascotas de enfermedades infecto-contagiosas. Nosotros nos encargaremos de recordarles cuándo deben vacunarse.

MICROCHIP

En Castilla La Mancha es OBLIGATORIA la implantación del microchip antes de que el cachorro cumpla los 3 meses de edad, así como 1 mes tras la adquisición; según Orden de 28/07/2004 de la Consejeria de Agricultura.

CHEQUEOS GERIÁTRICOS VETERINARIOS

También a ellos les llega una edad a partir de la cuál necesitan cuidados especiales.

DIAGNÓSTICO

Radiología: Muy útil por ejemplo para trastornos gastrointestinales, fracturas, etc. Electrocardiograma: La forma más práctica de detectar problemas cardíacos.
Ecografía: Mediante el ecógrafo realizamos diagnóstico de gestación, piómetras, cálculos vesicales, etc.

ANÁLISIS CLÍNICOS VETERINARIOS

Hematologías y Bioquímicas completas, serologías de Leishmaniosis, Filariosis y otras enfermedades hematológicas. Raspados cutáneos para detección de sarnas y micosis. Detección de parásitos intestinales.

PELUQUERÍA CANINA

Se practican en general todo tipo de arreglos tanto trimming como corte a tijera, máquina o combinado. Especialidad en Schnauzer y Teckel, arreglos de Yorkshire Terrier, Cocker inglés y americano, y West Higland White Terrier (WHWT). Así como corte en perros sin raza.

HOSPITALIZACIÓN VETERINARIA

Disponemos de zona de hospitalización veterinaria para todos aquellos animales que necesiten una medicación especial, seguimiento y/o recuperación monitorizada. Siempre tras una cirugía el animal debe ser controlado en un ambiente cómodo y relajado.

ANIMALES EXÓTICOS

Tratamiento de animales exóticos (pequeños mamíferos y reptiles).

SERVICIO VETERINARIO A DOMICILIO

Disponemos de servicio veterinario a domicilio en Albacete y alrededores para los animales que no se pueden desplazar hasta nuestras instalaciones.

CIRUGÍA VETERINARIA

Contamos con un quirófano perfectamente equipado, donde realizamos todo tipo de intervenciones quirúrgicas ( bucales, abdominales, genito-urinarias, traumatologías, etc ). Como método para el mantenimiento anestésico en cirugía veterinaria utilizamos la anestesia inhalatoria (gases anestésicos y oxígeno), que es la anestesia más segura hoy día. Estando el animal constantemente monitorizado y controlado para mayor seguridad durante la intervención. Así mismo, la analgesia intra y postquirúrgica es fundamental, para que la intervención y posterior recuperación sean lo más confortable posible.